|
Página 1 de 1
RESPONDER EN ESTE TEMA
Mingo el 14/10/2010 - 23:08 nos informa: HALLADA LAPIDA FUNERARIA EN LA VIA SERVICIO DE OCAÑA Popularidad: lecturas 291 y comentarios 0 En una de mis habituales salidas al campo en busca de vestigios históricos de Aranjuez, mas concretamente investigando sobre el trazado de los "viajes de agua" a Aranjuez, me encontré una lápida funeraria conmemorativa de la muerte de "Don Paco", párroco de Crevillente (Alicante), cuya muerte sobrevino a causa de un accidente en la antígua carretera de Andalucía. Dicho accidente ocurrió en el año 1961, y dado que éste párroco era muy querido en su parroquia, entre los vecinos y la Caja de Ahorros sufragaron los gastos de ésta lápida, siéndo colocada en un lugar próximo a la carretera en el punto donde ocurrió el fatal accidente. La antígua carretera de Andalucía discurría entonces por lo que hoy día es la vía de servicio de Ocaña dirección Madrid, pero el lugar donde actualmente se encuentra la lápida dista al menos 100 metros del punto original de su ubicación. Es posible que con motivo de las obras de la nueva A-4 la lápida fuera trasladada por los operarios de las obras hasta el lugar donde actualmente se encuentra, pero lo mas normal es que una vez finalizadas dichas obras , fuera colocada en un lugar lo mas proximo a su antígua ubicación. No entiendo como han podido pasar tantos años sin que nadie echara en falta esa lápida, y mucho menos que se halla dejado tirada de la manera que está sin el mas mínimo respeto por lo que representa. Inmediatamente me puse en contacto con la Guardia Civil de Ocaña y de Crevillente para dar cuenta de la situación de la lápida, obteniendo por respuesta que el asunto no era competencia suya. Por fin, y tras realizar algunas llamadas a Crevillente, dí con alguien que conocía el asunto, concretamente un empleado del Tanatorio de la localidad, el cual me dijo que pondría en conocimiento de las autoridades del pueblo este hecho, y que es posible que alguien se desplace al lugar del hallazgo para realizar las gestiones para que la lápida sea colocada en un sitio mas digno.
Aviso: Ésta es la información que te ofrece nuestro corresponsal ciudadano. Si crees que puedes ampliarla, que está equivocado o posees otra información que la pueda completar, anímate y comenta ésta o publica una noticia nueva. Si aún no estás registrado, crea tu cuenta aquí. En este sitio, la información está hecha por ti.
________________________ Visita mi blog: http://estampasdearanjuez.blogspot.com/ Página 1 de 1
Respuesta rápida | Más opciones de respuesta
Noticias relacionadas PROPUESTA PLENO PP MARZO: PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE SEGURIDAD, Popularidad: lecturas 138 y comentarios 0
► En Ayuntamiento por el Enviado especial Gabinete PRENSA PP el 10 Mar 2010 10:44 Nueva señalización para las bases del servicio de bicicletas Aranbike, Popularidad: lecturas 227 y comentarios 0
► En Transporte por el Corresponsal Actualidad el 18 Nov 2009 10:14 Las mejoras del servicio informático del Poder Judicial en Aranjuez va en camino, Popularidad: lecturas 220 y comentarios 0
► En Otras noticias por el Corresponsal Actualidad el 12 Mar 2010 15:00 CONCURSO ADJUDICACION SERVICIO LIMPIEZA OFICINAS CENTRO PENITENCIARIO MADRID VI, Popularidad: lecturas 238 y comentarios 0
► En Ayuntamiento por el Enviado especial acipa el 15 Mar 2010 13:32 |
aranjuezhoy.net es un sitio adherido al proyecto de periodismo de participación ciudadana periodistashoy.es
Aviso legal | Anúnciate aquí | Bajas | Contáctanos | Manifiesto | Red de portales HOY
Desarrollado con phpBB - Todos los derechos reservados