Los temas más leídos de la semana

Página 1 de 1      
Ir a
RESPONDER EN ESTE TEMA

Comentarios: 68
● off-line

Deportes el 03/02/2010 - 11:03 nos informa:

El Hércules echa mano de su: Artillería blanca

Popularidad: lecturas 266 y comentarios 1

Image
FOTO: información.com.

Tote y Portillo están convencidos de que el próximo año aumentarán la nómina de 180 partidos en Primera que ambos acumulan. Ha pasado un mundo desde que en la temporada 2002/03 compartieran vestuario en el Real Madrid de Del Bosque. Los ahora jugadores del Hércules apenas levantaban la voz en un grupo superpoblado de leyendas de carne y hueso. Zidane, Roberto Carlos, Figo o Ronaldo arroparon a Tote y Portillo, pero ambos debieron ganarse el jornal lejos del oropel blanco. Cedidos en clubes tan dispares como el Brujas, Fiorentina, Benfica, Valladolid, Málaga y Betis, según informa la web información.com.

Fueron contadas las ocasiones en las que los atacantes herculanos coincidieron en partidos oficiales, pero ambos recuerdan el 0-4 infligido al Oviedo, en dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Los dos marcaron y siete años después se reencontarán en un once inicial.

Han bajado un peldaño y visten de blanquiazul. Aún así, el destino les juntará en uno de los partidos más atractivos de la temporada. El Betis-Hércules (domingo, 12.00 horas, Canal Plus) promete espectáculo y los canteranos del Real Madrid ya cuentan las horas.

"Es el mejor partido que se puede ver hoy en Segunda", afirma Tote, quien jugó cedido en el Betis y guarda un sabor muy amargo de su relación con Lopera y Víctor Fernández, quien curiosamente estará el domingo en el banquillo contrario. Aún así, se muerde la lengua: "No tengo que demostrarle nada a nadie. Yo juego para mí y para mi equipo. Lopera no me importa nada y el Betis tampoco".

Portillo, que entrará en el equipo titular de esteban Vigo por el sancionado Delibasic, no quiere obsesionarse con la reválida que afronta este fin de semana. "No quiero ponerme nervioso ni obsesionarme con ser titular. Sé que cuando llegue el primer gol todo irá sobre ruedas", afirma el delantero de Aranjuez, a quien no le asustan los restos porque debutó en el primer equipo del Real Madrid con sólo 18 años. "Tote y yo nos conocemos perfectamente", reconoce.

"Por supuesto que congenio con 'Porti', pero también con Delibasic o cualquier compañero que tenga a mi lado", matiza Tote, a quien le cuesta acostumbrarse a la suplencia. "El equipo ha conseguido unos resultados espectaculares y es una tontería hablar de si tiene que jugar uno u otro. Pero está claro que a todos nos cuesta acostumbrarnos al banquillo", admite.

Portillo tiene claro que el choque ante el Betis es una prueba de altura para el Hércules, ya que si supera el test de Sevilla se reafirmará en la tabla y dejará al conjunto de Víctor Fernández, el gran favorito al ascenso, a 13 puntos.

"Con la llegada de Víctor Fernández han mejorado y el otro día ganaron al Córdoba con una gran primera parte. Pero tenemos nuestras opciones y vamos a intentar explotarlas", avisa Portillo, gran apuesta de Esteban Vigo para el presente y el futuro inmediato, ya que el pasado diciembre rubricó su contrato hasta 2012.

* DATOS PERSONALES: Jorge López Marco, "Tote". Nacido en Madrid hace 31 años.
* TRAYECTORIA: Debutó con el primer equipo del Real Madrid el 8 de mayo de 1999 ante la Real Sociedad, con 21 años. Ningún técnico del equipo blanco apostó fuerte por él, por lo que estuvo cedido, en diferentes temporadas, en equipos como el Benfica, Valladolid, Betis y Málaga. En 2006 llegó al Hércules y se ha convertido en una pieza básica para todos los entrenadores. Desea renovar por más de una temporada y retirarse en Alicante.

* DATOS PERSONALES: Javier García Portillo, nacido en Aranjuez hace 27 años.
* TRAYECTORIA: Batió registros goleadores en la cantera del Real Madrid, con más de 700 dianas. Debutó en Primera con 18 años, en 2000, y su primer gol en la Liga de Campeones fue ante el Panathinaikos, en el curso 01/02. Sin continuidad en el equipo blanco, fue cedido a Fiorentina y Brujas. En la 06/07 fue traspasado al Nàstic de Tarragona y un año después al Osasuna. Llegó al Hércules en el pasado mes de diciembre y tiene contrato hasta 2012.
Aviso: Ésta es la información que te ofrece nuestro corresponsal ciudadano. Si crees que puedes ampliarla, que está equivocado o posees otra información que la pueda completar, anímate y comenta ésta o publica una noticia nueva. Si aún no estás registrado, crea tu cuenta aquí. En este sitio, la información está hecha por ti.

RESPONDER EN ESTE TEMA

Invitado el 03/02/2010 - 14:21 nos informa:

ECHA MANO ES SIN "H"...POR FAVOR.

Página 1 de 1      
Ir a
Respuesta rápida | Más opciones de respuesta
Cuerpo del mensaje   
Emoticonos   

Confirmación Visual para Invitados

Por favor, introduce el siguiente código antes de publicar tu mensaje. El código es sensible a las mayusculas.

Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

El Centro de Educación Ambiental echa el cierre por falta de dinero, Popularidad: lecturas 312 y comentarios 0
En Educación por el Corresponsal Actualidad el 01 Feb 2010 14:11
El Hospital del Tajo realiza una operación de mano en directo, Popularidad: lecturas 775 y comentarios 0
En Otras noticias por el Corresponsal Actualidad el 13 Dec 2009 15:38
Moreno, sobre Superco: La Comunidad no ha hecho todo lo que esta en su mano, Popularidad: lecturas 179 y comentarios 0
En Comercio por el Corresponsal Actualidad el 09 Jan 2010 17:08
Portillo sigue sin rascar bola en el Hércules, Popularidad: lecturas 255 y comentarios 2
En Fútbol por el Enviado especial Deportes el 26 Mar 2010 12:02
Portillo ficha por el Hércules por lo que resta de temporada y dos más, Popularidad: lecturas 168 y comentarios 0
En Fútbol por el Enviado especial Deportes el 29 Dec 2009 19:59